lunes, 16 de abril de 2012

Tocados y pamelas; ideas.

Hola,

   para ir a una boda sea de día o de tarde hay que seguir una serie de pautas protocolarias. Hay veces que te invitan a una boda de mañana en la cual sabes que nadie va ha cumplir con unas mínimas reglas de protocolo, pero yo soy de las que piensa que aunque nadie las siga, debemos de tener por nuestra parte un mínimo de consideracion hacia quien nos invita y nosotras no perder ese mínimo de conocimiento del buen vestir.


 Para una boda de mañana se puede elegir un tocado o pamela y que además de ir acompañado de un vestido corto. Si nos decidimos por la pamela o el tocado estos deben ir en consonancia al lugar de celebración y tipo de ceremonia. Si nos decidimos por una pamela y sabemos que no serán muchas las invitadas que harán uso de ella, opino que debe ser lo mas discreta posible tanto de tamaño como de color.
 Esta decisión puede hacer que nos sintamos mas o menos cómodas a lo largo de la celebración ya que además de ser las únicas que la llevaremos y seremos casi seguro el centro de atención de todas las miradas, no podemos quitárnosla ni tan siquiera en la comida. Esto puede ser un problema añadido ya que si no estamos muy habituadas a llevarlas, durante la comida puede ser una incomodidad para nosotras como para los que están a nuestro lado. Una idea es que cuando haya terminado la celebración y se haya pasado a la fiesta es el momento  en el podríamos quitárnosla.

Otra de las normas básicas a la hora de llevar una pamela es que las gafas de sol están descartadas del look.

Si por el contrario eliges un tocado, estos los puedes encontrar de diferentes tamaños y formas. Mi opinión es que se deben llevar con el pelo suelto o semi recogido y como nota principal además de ir a juego con la indumentaria que  hemos elegido, en este caso si que podemos jugar mas con el tamaño e incluso atreverse a lucir un diseño  como por ejemplo el que lucio la Princesa Letizia en la boda de Alvaro Fuster y Beatriz Mira.

Foto 131x101tocado de inspiración decó, con velo y plumas teñidas al tono del vestido, y un original bordado en plata vieja, realizado por los sombrereros Pablo y Mayaya.


Si tienes una boda de mañana, debes seguir esas mínimas reglas para además de sentirte cómoda (que como todas sabemos es primordial para lucir segura el vestido y complementos que hemos elegido), que como he comentado además de siempre elegir un vestido corto podemos añadir a nuestro look un tocado o pamela que darán un punto de elegancia y saber vestir.

Os dejo unas fotos....a ver que os parecen.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario